Actividades de nivel III
13. Cartas imaginarias
Trabajos realizados por los alumnos de 6º B de primaria.
Para realizar esta actividad hemos seguido los siguientes pasos:
- En clase les he explicado que tienen que pensar en quién les gustaría ser y a quién les gustaría escribir una carta.
- Hacemos papelitos con el nombre de cada niño y al azar cogen un papel.
- Tienen que escribir una carta al compañero o compañera que les ha tocado pero imaginando que es otra persona (un cantante, el presidente del gobierno, su primo lejano, etc.) y haciéndose pasar por un personaje ficticio o real.
- Toda la clase escribe su dirección postal en un folio y luego la maestra da a cada uno la dirección que necesita, todo ello en secreto.
- El alumnado escribe la carta, a ordenador, o cambiando su letra, pidiendo a su familia que la escriban por él.
- Traen las cartas a clase y la maestra las echa al buzón.
- Cuando reciben las cartas en casa no las abren. Las traen a clase y las leemos.
Valoración de la actividad
Nos ha servido para aprender bien todos la dirección de sus casas. También algunos alumnos, han reconocido que hacerse pasar por otra persona, les ha ayudado a comprender mejor a los demás. Otros alumnos, se han sentido muy bien al recibir una carta, que los tomaba por alguien importante. Todos coinciden, en que han puesto especial cuidado en la ortografía y la coherencia en la redacción.
Encarni Molina, tutora de 6º B
Encarni Molina, tutora de 6º B
Trabajos realizados por los alumnos de 2º de primaria
Hemos estudiado primero, en la clase de lengua "La carta", estructura de una carta, fecha, saludo, texto, despedida y firma. Han escrito una carta a un amigo real o imaginario, después han escrito una carta a un personaje famoso, futbolistas o personajes de cuentos, hemos corregido la ortografía y han hecho un dibujo alusivo al texto. Las han leído en la clase a sus compañeros.
También hemos hecho un carro de flores porque esta actividad la hemos realizado en primavera, todo esto lo hemos expuesto en el pasillo, en un mural, junto a nuestra clase.
Ha sido una actividad interdisciplinar, porque hemos trabajado el área de Lengua, el área de Artística y el área de Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario